PROGRAMA FORMATIVO VIBRA

El Modelo Formativo Vibra es fruto de los conocimientos y la experiencia de años de trabajo dedicados a la formación de la niñez. En su diseño se integraron elementos teórico-técnicos, emanados de especialistas en psicología, pedagogía y deporte, que propician el tránsito de nuestros alumnos hacia conductas de superación personal y prosociales.

EJES FORMATIVOS

Desde el 2020 estamos viviendo en una situación de emergencia desconocida para la mayoría de la población mundial hasta ahora. En seguimiento de nuestra misión institucional desarrollamos un plan de intervención que pretendió atender algunas necesidades urgentes de salud mental y física de niños, niñas y adolescentes (NNA), este plan se implementó durante el periodo inmediatamente posterior al confinamiento generalizado.

Sin embargo, ante el retorno esperado a la vida social y a las actividades al aire libre, iniciamos un proceso de reestructura profunda de nuestro Modelo formativo, asumiendo los desafíos que implica un mundo en
constante cambio.

Este proceso implicó reconocer y potencializar los importantes aportes del modelo original pero también integrar aportes teórico-técnicos de la psicología y la educación que permite fundamentar y sistematizar la intervención que propicia el tránsito hacia conductas de
superación personal y prosociales, basadas en el conocimiento, la reflexión y la acción.

ETAPAS DE DESARROLLO

Etapa 1

4 a 7 años

Etapa 2

8 a 11 años

Etapa 3

12 a 15 años

PROFESORES VIBRA

En el corazón de nuestra institución está nuestro equipo de especialistas dedicados a la formación y educación de cada uno de nuestros niños y niñas. Todos ellos son capacitados en la correcta impartición de nuestro Modelo, así como en herramientas complementarias como la disciplina positiva, la inteligencia emocional y los juegos colaborativos.

En la práctica nuestros profesores se convierten en tutores de resiliencia, empáticos y con una comunicación asertiva constante, centrándose en el desarrollo saludable e integral de cada una de nuestras alumnas y alumnos.

FUTBOL
PARA EL DESARROLLO

El programa y metodología de Vibra se enmarca a nivel internacional como una de las experiencias más exitosas en donde a través del deporte se promueven conductas prosociales, por lo que su ámbito propio se considera como futbol para el desarrollo y para el impacto social. 

Para Vibra, la práctica del futbol es el vehículo para la incorporación de valores y habilidades sociales que permiten a niñas, niños y adolescentes apropiarse de actitudes y valores que constituyen las bases de la formación ciudadana y de la reconstrucción del tejido social.

EVALUACIÓN
DE IMPACTO

Nuestro modelo cuenta con instrumentos de medición de impacto que tienen el objetivo de verificar el logro de los objetivos formativos, así como la sistematización de los mismos para asegurar el cumplimiento de los indicadores específicos de cada etapa y bloque formativos, permitiendo al profesor conocer el avance de los grupos atendidos.

Esta información cuantitativa y cualitativa, se convierte en un valioso insumo para el acompañamiento docente, ya que cada grupo de niños es único y requiere diferentes refuerzos para mejorar su formación. 

Información de Donativos y Contacto

Ayúdanos a contribuir a la construcción de una sociedad más humana y solidaria mediante el fomento de valores en niños, niñas y adolescentes marginados y de escasos recursos a través de la práctica del deporte. ¡Contáctanos!